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lunes, 27 de febrero de 2012

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Un coche de aire comprimido no utiliza combustible para mover los pistones del motor, sino la expansión del aire almacenado en su tanque.  Al carecer de baterías como los coches eléctricos o híbridos, no utiliza sustancias tóxicas y no hay que preocuparse por su correcto reciclado. Además, como el aire no es inflamable no explota en caso de accidente como la gasolina, y solo se produce un fuerte ruido al expandirse.
Este tipo de coches no necesitan sistemas de refrigeración, encendido o depósito de combustible, por ello, reduce los costes de producción y permite coches mas ligeros que desgastan menos las carreteras. Por otro lado, su fabricación y mantenimiento es más fácil, gracias a un diseño mecánico sencillo y robusto.
El tanque de aire comprimido puede recargarse muchas más veces y en menos tiempo que una batería eléctrica

Los conductores pueden conectarse a la red eléctrica y utilizar el compresor incorporado en el propio coche para llenar su tanque en cerca de cuatro horas. Si se generalizaran estos vehículos, razonan sus defensores, el precio de este sistema sería mucho más barato que el de los combustibles fósiles. 


 En teoría, esta tecnología se puede instalar a posteriori en un vehículo y se puede combinar con un motor convencional o uno eléctrico. Algunos fabricantes pretenden comercializar un sistema denominado de propulsión eléctrica híbrida-neumática. La mayor parte de estos vehículos combinan un motor de aire comprimido y uno eléctrico, para aprovechar las ventajas de ambos sistemas.


Denominar "ecológicos" a estos vehículos es relativo. El origen de la electricidad para comprimir el aire es un factor determinante: no es lo mismo que provenga de una central térmica de carbón que de una instalación de energía solar.


EJEMPLOS:

El modelo OneCAT, del fabricante especializado en estos vehículos MDI, pesa unos 350 kilos, puede tener hasta cinco plazas y se vende en la India por unos 3.300 euros

El denominado CityCAT (siglas en inglés de Compressed Air Technology), también de MDI, dispone de cuatro puertas, una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 200 kilómetros. Su repostaje se realiza en pocos minutos en estaciones equipadas con unidades de aire comprimido con un coste de unos dos euros.


http://www.ecoticias.com/motor/21340/noticias-de-coche-vehiculo-electrico-verde-hidrogeno-motos-electricas-hibridas-medio-medioambiente-medio-ambiente-medioambiental-co2-eficiencia-energetica-ahorro-energetico-medio-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental


BY: NEREA DEL RIO 

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