A través de este blog queremos compartir información sobre el motor de aire para así poder ampliar nuestro conocimiento y el de los lectores. Esperamos que los lectores a su vez nos manden información y links que nos ayude a todos a mejorar nuestro conocimiento sobre este tema.

lunes, 30 de enero de 2012

Motor de aire comprimido

Soy Lorena Ortiz y les voy a comentar un tema que me parece interesante sobre los motores de aire. 
Hoy en día, unas de las principales aplicaciones de este tipo de motores es el motor de aire comprimido para vehículos. 
Guy Nègre, creador de la sociedad MDI es el inventor de un vehículo de aire comprimido y anunció que entre su sociedad y el constructor Indio de coches Tata Motors iban en un futuro a comenzar a comercializar un modelo con motor de aire comprimido. En realidad, es un motor que utiliza aire comprimido como carburante, esto asegura una contaminación cero. 
Su funcionamiento es muy simple, el deposito se recarga en un simple enchufe durante aproximadamente 4h cuyo coste sería de 1,5€ y permitirá una autonomía de unos 150 km. Actualmente se están planteando utilizar una bomba de aire comprimido lo que permitiría llenar el depósito en 3 min cuyo coste sería de 2,5€. Espero que esta información les haya servido para saber un poco más sobre el motor de aire y espero que dejéis comentarios.

BY: LORENA ORTIZ DEL REY

jueves, 26 de enero de 2012

Introducción

El ingeniero Luis Solórzano fue el inventor del Motor de Aire. Sus investigaciones comenzaron hace 26 años tras plantear la Segunda Ley de la Termodinámica. Le llamo la atención el funcionamiento de los perfiles aerodinámicos ya que la potencia que produce la fuerza de levante es mucho mayor que la potencia aplicada por la fuerza de arrastre. Esto condujo a incorporar perfiles aerodinámicos en una máquina energética: el Motor de Aire.

Esta máquina genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del aire, sin producir contaminación ni requerir almacenamiento de combustible.

Hemos encontrado un experimento que explica muy bien el comportamiento del motor de aire:


El globo representa el motor del avión.
Una vez que el globo se llena de aire, existe una diferencia de presión entre el exterior y el interior del globo.
El interior del globo tiene mayor presión que el exterior del globo. Las presiones se igualan cuando el aire del interior se libera. Cuando el aire del interior sale al exterior para igualar las presiones, se genera energía.
El globo se mueve en la dirección opuesta a la que se libera el aire ya que cada acción tiene su reacción, que es igual pero en la dirección opuesta. Ya que el aire se libera por un agujero pequeño, la salida del aire se hace en una única dirección. Debido a esto, el globo se ve forzado a moverse en una dirección concreta a lo largo de la cuerda.


BY NEREA DEL RIO